Gilberto Santa Rosa vuelve al Perú y visitará por primera vez el interior del país, ya que ofrecerá un concierto en nuestra ciudad el día domingo 27 de junio en la explanada del Estadio Elías Aguirre. Chiclayo fue selecionada junto a Lima, Tacna y Chimbote por la gran demanda en la compra de discográfica del artista y por un sondeo de mercado que seleccionó a estas importantes ciudades como las idóneas para la visita de "El Caballero de la salsa".
Paso a paso, Chiclayo se va convirtiendo en un buen mercado para este tipo de espectáctulos, así como acurrio con el show de Olga Tañón que atrajo espectadores incluso desde otras ciudades. Para esta ocasión, también se contará con el repertorio de Hermanos Yaipén y Los Méndez.
Gilberto Santa Rosa es sin duda el cantante de salsa que más arraigo internacional ha ganado en las últimas décadas. La constancia de su ejecución artística ha servido para imprimirle un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional. Su trabajo artístico se ubica en el tránsito de dos épocas gloriosas para este movimiento musical.
Gilberto Santa Rosa ha sido premiado con un "Grammy Latino" y uno anglosajón. A su lista de galardones también se suman, entre otros, los premios "Tu Música" en las categorías de "Cantante de Salsa del Año" y "People’s Choice"; y el premio "Orgullosamente Latino", brindado en 2007 en la ciudad de Chicago. Recientemente fue nominado a la Sexta Entrega de "La Musa" del Premio Oye! de la Academia Nacional de la Música en México.
Nadie duda que a la sombra de 30 años de carrera musical, la presencia del "Caballero de la Salsa" sea imponente en los escenarios internacionales. Su trabajo ha sabido deslumbrar con veteranía, reafirmando su capacidad artística al pasearse por la interpretación de salsa, guarachas, mambos, boleros y baladas.
Su faena artística lo coloca como una de las figuras más prolíficas del arte popular caribeño, logrando despuntar también como actor de teatro, escena con la que se ha ganado el favor de su público desde su primer aparición en 1990 con la obra "La pareja dispareja", hasta su incursión en 2004 en el rol protagónico de la pieza "La verdadera historia de Pedro Navaja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario